Cargando...
Cuando se condenó a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez (presos) por el secuestro de María Edith Bordón (2001) se probó la participación de Arrom y Martí en el hecho, recordó Giuzzio. “No podemos permitir que exista una nueva generación”, dijo también refiriéndose al EPP.
A decir del ministro, cuando él era fiscal se dieron los mayores logros en materia de condenas a secuestradores y que incluso algunos siguen presos y otros fallecieron tras las rejas.
Recordó además que hicieron una investigación que logró detectar quiénes integraban el grupo criminal y cuáles eran sus cargos dentro de la estructura del Partido Patria Libre, que era liderado por Juan Arrom.
Este movimiento político mutó y se transformó en el EPP, que ahora siembra terror en el norte del país y, a decir de Giuzzio, se debe dar una solución a este flagelo para evitar que sigan los secuestros. Juan Arrom y Anuncio Martí nunca pudieron ser condenados por el secuestro de María Edith, ya que se fugaron cuando iba a empezar el juicio.