Vinculan a Arrom y Martí con EPP

El secretario ejecutivo de la Senad, Arnaldo Giuzzio, y exfiscal fue tajante al decir en una entrevista a Radio ABC Cardinal 730 AM que la materia pendiente es el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), que es la siguiente generación de secuestradores después de los prófugos Juan Arrom y Anuncio Martí, quienes fueron los padres de la industria del secuestro que se instauró en el país y que eso quedó demostrado en juicio.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Cuando se condenó a Carmen Villalba y Alcides Oviedo Brítez (presos) por el secuestro de María Edith Bordón (2001) se probó la participación de Arrom y Martí en el hecho, recordó Giuzzio. “No podemos permitir que exista una nueva generación”, dijo también refiriéndose al EPP.

A decir del ministro, cuando él era fiscal se dieron los mayores logros en materia de condenas a secuestradores y que incluso algunos siguen presos y otros fallecieron tras las rejas.

Recordó además que hicieron una investigación que logró detectar quiénes integraban el grupo criminal y cuáles eran sus cargos dentro de la estructura del Partido Patria Libre, que era liderado por Juan Arrom.

Este movimiento político mutó y se transformó en el EPP, que ahora siembra terror en el norte del país y, a decir de Giuzzio, se debe dar una solución a este flagelo para evitar que sigan los secuestros. Juan Arrom y Anuncio Martí nunca pudieron ser condenados por el secuestro de María Edith, ya que se fugaron cuando iba a empezar el juicio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...