Vilmar Acosta confirmó que tenía protección política

De la propia declaración del imputado Vilmar Acosta Marques ante el juez Rodrigo Capez, del Brasil, se puede deducir que el autor moral del asesinato de Pablo Medina y Antonia Almada tenía protección política en el país, dijo el abogado Rubén Romero, quien representó a nuestro diario en la audiencia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

CAMPO GRANDE. (Osvaldo Cáceres, Rosendo Duarte, Carlos Giménez y Roberto Torres, enviados especiales). Romero participó de la audiencia indagatoria realizada el pasado viernes en la que Acosta reveló que estuvo oculto tres días en el país después del crimen de Pablo Medina y Antonia Almada.

Además, contó que para su elección como candidato tuvo el apoyo de un abogado y un juez del mismo partido político a quienes ni siquiera conocía.

A raíz de esto, Romero se preguntó quién fue el abogado que supuestamente tramitó sus documentaciones para representarle en el juicio de impugnación de su candidatura a intendente y quién fue el juez que le favoreció como declaró ante el juez.

“Lastimosamente no tuvimos la posibilidad de hacer ningún tipo de preguntas. La ley nos impide, por lo tanto, fuimos espectadores, pero sí me gustaría preguntar a raíz de esta indagatoria quiénes fueron las personas que le proporcionaron el nombre del abogado que le defendió y que supuestamente el mismo no le conoce, así como el magistrado que dice ser del mismo partido que le había favorecido y quiénes fueron las personas que apoyaron para que la sentencia sea favorable a su pretensión”, refirió.

También dijo: “Además, me interesaría saber en dónde estuvo oculto los tres días luego de ocurrir el crimen el 16 de octubre como manifestó en su indagatoria, quiénes los protegieron, quién lo sacó del país”.

Por este motivo, el abogado indicó que la declaración de “Neneco” tiene que ser evaluada punto por punto. “No tenemos a mano, lastimosamente no pudimos acceder a la transcripción de su indagatoria, pero sí por lo que hemos escuchado cayó en una serie de contradicciones”.

Siguió diciendo: “Por ejemplo, con relación a su nombre, ni él hoy ya sabe cómo se llama, pero para mentir y confundir a la justicia brasilera ensayó otro nombre”.

Agregó: “Conforme a las pruebas que hemos accedido fueron contundentes en que el mismo es de nacionalidad paraguaya”.

El “móvil” ya fue esclarecido, asimismo: “En cuanto a Pablo Medina sabemos que él ha publicado en varias ocasiones todos los hechos que ‘Neneco’ había cometido transgrediendo la ley en la zona de Canindeyú. Pablo Medina solamente publicaba todas las denuncias, los hechos punibles y las arbitrariedades cometidas por este ciudadano”, enfatizó.

Respecto a la procedencia de la extradición del imputado por homicidio doloso, Romero se mostró confiado. “Tenemos mucha esperanza que la justicia brasilera resuelva rápido y que lo extradite al Paraguay para ser juzgado por los hechos cometidos”, refirió.

Enfatizó en que el Paraguay necesita esclarecer este hecho ligado a la narcopolítica. “No solamente ocurrió en Canindeyú, sino que ocurrió recientemente en Concepción y podría ocurrir en cualquier lugar de la República”, concluyó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...