Cargando...
El vicepresidente, en ejercicio de la presidencia, Juan Afara, prefirió ayer seguir con sus audiencias en la Presidencia de la República y dejó plantados a los estudiantes del Instituto de Altos Estudios Estratégicos (IAEE) que lo esperaban en el acto de graduación en el teatro del Banco Central del Paraguay (BCP)
Estaba previsto que Afara concurriera a las 10:00 a la sede de la entidad bancaria para encabezar el acto de graduación. Figuraba en su agenda oficial de actividades, pero finalmente no fue.
Poco después de las 09:30 recibió al diputado suplente por San Pedro Juan José Vázquez y extendió su encuentro hasta casi las 10:00 de la mañana; mientras en el BCP lo esperaban para iniciar el acto. Después de aguardar unos 15 minutos, el acto se inició. En la Vicepresidencia no hubo una versión oficial sobre la ausencia en la ceremonia de graduación.
Los hechos demostraron que el presidente en funciones prefirió priorizar sus audiencias. Poco después de las 10:00 recibió al director del Indi, Jorge Servín. Después llegó el colorado luguista Miguel Fulgencio Kencho Rodríguez con quien se reunió hasta pasadas las 11:00. También estaba anunciado un encuentro privado con el fiscal Luis Albertini; pero este no llegó a la hora fijada.
Lugo, candidato
Rodríguez, después de su reunión con el vicepresidente, aseguró que fue a pedir que en la construcción de la ruta Concepción-Vallemí se tenga en cuenta abrir una ruta asfaltada para el municipio de San Carlos del Apa, donde el intendente es Luis Schupp, amigo de Afara.
Negó que en el encuentro hayan conversado sobre política, pero anunció que el senador y expresidente Fernando Lugo se volverá a postular a la presidencia en 2018. Aseguró que no hay impedimento para la postulación, aún cuando la Constitución impide la reelección de un jefe de Estado.
Rodríguez confirmó también que están trabajando en todo el país para apuntalar la nueva postulación de Lugo, aunque reconoció que este todavía no aceptó volver a ser candidato. Dijo que las últimas encuestas posicionan bien al exjefe de Estado.