Vicepresidente de ANR asegura que reacción por remoción es exagerada

El vicepresidente de la ANR, senador Galaverna, manifestó que mañana se reúne la comisión directiva de la Junta de Gobierno y no cree que en el encuentro se toque el caso del cambio de Arregui. Dijo que se está “haciendo mucho escándalo”, y de manera exagerada, por la remoción de un fiscal.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Los miembros de la comisión directiva de la ANR se reúnen mañana a las 10:00 para preparar la sesión de la Junta de Gobierno. En el encuentro no se debatirá sobre el caso del fiscal Carlos Arregui, que fue sacado de la Unidad de Delitos Económicos y Anticorrupción de la Fiscalía y las consecuencias de este hecho, como la indignación que causó en la ciudadanía. Así lo confirmó Juan Carlos “Calé” Galaverna, vicepresidente de la ANR, al señalar que no amerita analizar el traslado de un agente . “El escándalo por el traslado de un fiscal me parece exagerado, más todavía partiendo de que a Arregui se le da la chapa de inmaculado, que yo aseguro no lo es, y pronto se sabrá el porqué”, reiteró, sin más detalles.

El legislador señaló que el presidente Horacio Cartes no tiene nada que ver en el traslado de Arregui como se insinuó en la prensa. “Se dijo que en el casamiento de mi hijo, cuando el fiscal general Javier Díaz Verón saludó al Presidente, este le pidió la remoción de Arregui. Yo no escuché eso y creo que es una mentira que buscan instalar”, manifestó al criticar a la senadora Desirée Masi, que, dijo, es la que “intenta hacer creer” que el Mandatario es el responsable del cambio. Galaverna también cuestionó a los miembros de la Conferencia Episcopal por convocar a Díaz Verón a explicar el cambio de Arregui.

“Cuando se hace el traslado de obispos nadie convoca a la CEP para dar explicaciones”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...