Cargando...
En el considerando, el decreto del Poder Ejecutivo menciona que de acuerdo al estudio realizado por los Ministerios de Defensa Nacional y del Interior, se observa que “la frase que refiere a Unidades de las Fuerzas Armadas Paraguayas y de Fuerzas Policiales”, no especifica a las Unidades de ninguna de las Fuerzas, pudiendo generar conflicto de interpretación en las entidades encargadas del cumplimiento de este mandato.
La disposición gubernamental también refiere que el Ministerio de Hacienda “no cuenta con los sustentos técnicos que avalen la posibilidad de contar con ingresos adicionales que permitan asignar nuevos recursos del Tesoro”.
El proyecto aprobado por Senado y Diputados establece que los herederos de gestores que perdieron la vida durante los combates desarrollados el 2 y el 3 de febrero serán indemnizados con 3.000 jornales mínimos, equivalentes a G. 245.756.000, mientras que los que participaron directamente en los combates percibirán una indemnización equivalente a 2.000 jornales mínimos que llegan a G. 162.504.000.