Cargando...
“Realmente es una cuestión que se tiene que investigar; la Fiscalía se tiene que hacer eco de todo esto. Para mí es muy delicada la cuestión: estamos nuevamente ante un hecho de licitación amañada, tráfico de influencias, y además de eso, se está hablando de montos siderales”, refirió.
Bachetta insistió en que la investigación se inicie también en Paraguay, alegando que el hecho no puede quedar sin un responsable.
“La Fiscalía tiene que solicitar todas las pruebas que existen en España y utilizarlas para llegar hasta los responsables; en este caso, puede ser el ministro mismo (por Jiménez Gaona), porque él es el que maneja las informaciones y sabe cómo se llevan a cabo los procesos de licitación, y evidentemente que el Dos Santos este responde al ministro, presuntamente”. La Fiscalía debe pedir los documentos, y que esto no termine en el oparei”, agregó.
“Esto es algo que venimos denunciando hace tiempo, el mal manejo de licitaciones dentro del Ministerio de Obras Públicas. En todo momento, siempre se favoreció a empresas relacionadas con el padre del ministro. Es muy delicado; esto de la llave en mano de Tape Porã ya demuestra cómo se manejan las cosas en el Paraguay y cómo maneja este ministro este tema de las contrataciones”, afirmó el senador.