Cargando...
Cartes señaló que en la visita de Pimentel, ministro brasileño de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, habló de un clima propicio entre el Paraguay y Brasil.
El Mandatario señaló que dicha nación ve que Paraguay puede ser una gran oportunidad, de ser más eficiente en su producción industrial y poniendo a su disposición variables a mejor costo como la energía y la mano de obra.
Así también, celebró que la producción paraguaya pueda ingresar al mercado de Brasil, de la mano de los propios industriales brasileños. “Y si al Paraguay esos dos elementos, trabajo que es uno de nuestros grandes desafíos y poder acceder al mercado de ellos, con ellos, creo que va a ser una excelente oportunidad”, aseveró en cuanto al comercio se refiere.
Cartes confesó que se enteró de la visita del canciller brasileño mediante un correo electrónico que le remitió el ministro paraguayo de Relaciones Exteriores.
La visita del jefe diplomático brasileño fue anunciada ayer a los periodistas pasado el mediodía por el canciller nacional, quien dijo que mantendrá reuniones de trabajo para hacer un seguimiento a los acuerdos concretados entre los presidentes de Paraguay y Brasil, Horacio Cartes y Dilma Rousseff, respectivamente.
Figueiredo también se reunirá con Cartes esta tarde en Mburuvicha Róga, tras el almuerzo que sostendrán los dos cancilleres.
Se “han comprometido a cooperar con el desarrollo de nuestro país. Tenemos ya la construcción del segundo puente que va a ser licitado en febrero, tenemos otro proyecto conjunto en la red de interconexión ferroviaria”, concluyó Loizaga.