Veloz instalación del tribunal de calificaciones

El presidente de la República, Horacio Cartes, hizo ayer una fugaz visita de poco más 10 minutos a la sede del Comando en Jefe para instalar el Tribunal de Calificaciones de las FF.AA., que debe estudiar los ascensos y pases a retiro de los oficiales.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

En una ceremonia cerrada para la prensa, el Jefe de Estado puso en funciones al tribunal e inmediatamente se retiró a la residencia presidencial Mburuvicha Róga para atender asuntos de Gobierno.

El Mandatario decidió no mantener la reunión con los comandantes de fuerzas que habitualmente suele tener en los días en que atiende asuntos militares.

De acuerdo con fuentes castrenses en esa breve reunión el Jefe de Estado fue informado de la renuncia que presentó el ministro de Defensa, Bernardino Soto.

Visiblemente molesto, se limitó a recibir la noticia pero no hizo mayores comentarios. Solo al llegar a la residencia presidencial conversó con sus asesores políticos sobre el tema y a la tarde el Ejecutivo emitió un comunicado oficial (ver al lado).

Dos semanas

Ahora que está instalado el tribunal de calificaciones empezará a analizar el legajo de los oficiales para proponer el ascenso y los pases a retiro de los oficiales.

El estudio por lo general lleva casi dos semanas y después es puesto a consideración del presidente de la República, para que este lo remita a la Cámara de Senadores, que finalmente aprueba o rechaza los pedidos.

En casi un hecho que los oficiales de la promoción 1983 que quedaron sin cargos serán pasados a retiro. De hecho la semana pasada el Presidente de la República dispuso que varios generales de esa promoción fueran removidos de los puestos de mando.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...