Cargando...
La comisión ejecutiva había resuelto un cuarto intermedio el lunes pasado ante la posibilidad de que el ministro de la Corte Víctor Núñez renuncie a su cargo, atendiendo que había información de que el magistrado tomaría esa determinación. Sin embargo, Núñez (a quien se le señala como protector de Vilmar “Neneco” Acosta, presunto autor moral del asesinato de Pablo Medina) habría cambiado de opinión en cuanto a su dimisión, pues algunos sectores de la ANR le habrían hecho llegar su respaldo, comentaron autoridades coloradas que pidieron reserva de sus nombres.
Entre los líderes partidarios que se mostraron en contra de destituir a Núñez vía juicio político se encuentra el senador Julio Velázquez, quien en los últimos meses se muestra opositor al presidente Horacio Cartes y al oficialismo partidario.
Velázquez, miembro de la comisión ejecutiva, manifestará en la reunión de hoy su posición contraria a un eventual juicio político a Núñez, anunciaron nuestras fuentes. El otro sector que buscaría salvar al polémico magistrado es Esperanza Colorada, liderado por Zacarías Irún. Si bien el citado dirigente asegura que acompaña la postura oficial de promover el juicio a varios magistrados, legisladores que responden a su liderazgo, como el senador Silvio Ovelar, se oponen a la destitución de Núñez.
Lilian con Cartes
En la tarde de ayer el presidente Horacio Cartes se reunió en Mburuvicha Róga con la presidenta de la ANR, Lilian Samaniego, por casi tres horas. Conversaron sobre los dirigentes que se oponen al juicio y sobre la reunión de la Comisión Ejecutiva. Lilian se retiró sin hacer declaraciones.