Velázquez no se debe enojar si HC no le eligió, dice Marito

El senador colorado Julio C. Velázquez (ANR) no se debe enojar si el presidente Horacio Cartes (HC) no le vuelve a proponer como titular del Congreso, afirmó ayer el senador Mario Abdo Benítez (ANR). Dijo que desconoce el pacto azulgrana, pero si existe y se cumplió, entonces se debe respetar, agregó. Es decir, el presidente del Legislativo debe ser un liberal y de Diputados, un colorado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Cartes manifestó que le gustaría que el presidente del Congreso sea el senador colorado Juan Carlos Galaverna, lo que provocó el enojo del actual titular del Congreso, Julio C. Velázquez (ANR), y de la mayoría de los 11 miembros de la bancada “B” del Partido Colorado en la Cámara Alta.

El lunes pasado Velázquez declaró públicamente que la presidencia le corresponde ahora a un liberal en cumplimiento del pacto azulgrana.

Cuando le consultamos ayer al senador Abdo Benítez si está de acuerdo con respetar el referido pacto, contestó: “Yo no fui parte de la conversación para el acuerdo con la última elección de mesa directiva.

Los que negociaron nos van a informar si se cumplió el pacto. Creo que es la responsabilidad de los que hicieron el pacto explicar a la bancada colorada”, añadió.

Agregó que si el pacto existe realmente y ambas partes respetaron, entonces se le debe ceder la presidencia de un liberal en el Senado y la titularidad de Diputados a un colorado por el periodo de un año a partir del 1 de julio próximo.

“Yo creo que se debe cumplir la palabra. Cuando una persona da su palabra, compromete a una institución como el Partido Colorado, tiene que honrar su palabra siempre y cuando ellos honraron el pacto. Dar la palabra es un compromiso. Hay que recuperar el valor de la palabra en la política, especialmente”, manifestó.

Reiteró que en caso de que no se haya cumplido el pacto, entonces le gustaría que un colorado siga presidiendo el Senado.

Sin molestias

“Nadie se tiene que molestar cuando el presidente (Cartes) toma una elección. La candidatura de Velázquez no fue por consenso sino por una elección que hizo el Presidente de la República y todos respetamos. Y si hoy (HC) elige a otra persona, por qué no se debería respetar. Por lo menos aceptar que el Presidente tiene opinión. ¿O la opinión del Presidente solamente vale cuando nos elige a nosotros, y cuando no nos elige, la opinión del Presidente no vale?”, cuestionó.

“Hay que ser coherente en la vida política”, concluyó el legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...