Cargando...
Pero luego argumentó que el exlegislador tiene mucha experiencia en el ámbito de la salud.
“Él tiene las condiciones intelectuales para ocupar ese cargo, porque es médico de profesión, fue ministro de Salud, tiene mucha experiencia en el ámbito de salud, y el valor agregado es que nos había acompañado en las internas, no en las generales”, dijo a ABC Cardinal.
El entonces senador fue partícipe del intento de violación de la Constitución Nacional que desató el 31M y terminó, en la madrugada del 1 de abril, en el asesinato de Rodrigo Quintana en el PLRA.
Velázquez se había autoproclamado titular del Senado el 28 de marzo de 2017 para dar entrada al proyecto de modificación del Reglamento Interno del Senado, para tratar vía enmienda la modificación de la Carta Magna, para que el entonces presidente, Horacio Cartes, pudiera ser reelecto.
Aquella sesión “mau” fue avalada por 25 legisladores. Abdo, entonces senador, firmó junto a otros integrantes de la Cámara Alta la denuncia ante la Fiscalía contra Velázquez y los 24 senadores por “hechos punibles contra la constitucionalidad del Estado y usurpación de funciones”.
Cuestionado en Salud
Otro cuestionamiento tuvo cuando era ministro de Salud, ocasión en que la Contraloría denunció, en el 2007, ante la Fiscalía supuestos hechos punibles contra el patrimonio de Salud Pública al no cobrarse multas a empresas que habían entregado, con varios días de atraso, medicamentos e insumos médicos (kit para parto), en el gobierno de Nicanor Duarte Frutos.