Vehículos del Estado en fines no oficiales

La Contraloría General de la República verificó 37 vehículos estatales durante los días de Semana Santa en distintos puntos del país, de los cuales 13 estaban circulando en situación irregular, sin órdenes de trabajo.

Cargando...

El informe del órgano contralor señala que los automotores que eran usados en contravención a la ley pertenecen a las FF.AA., Policía Nacional, Comando del Ejército, Essap, ANNP, Gobernación de Boquerón, Aduana, Municipalidad de San Antonio, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio Público, Municipalidad de Eusebio Ayala y Ministerio de Salud Pública.

Los vehículos de las citadas instituciones que fueron retenidos por funcionarios de Contraloría no contaban con órdenes de trabajo ni con el logotipo respectivo y transportaban personas ajenas a la institución. Tampoco contaban con la inscripción RASP (Registro del Automotor Sector Público), contrariando la Resolución Nº 119/96 de la Contraloría General.

La exigencia legal para vehículos del Estado es que deben contar con el logotipo y la orden de trabajo de sus respectivas instituciones, además de no transportar personas extrañas a la entidad.

El órgano superior de control recuerda que los rodados que no cuenten con una orden de trabajo que justifique su salida la vía pública, serán retenidos y la Contraloría remitirá una nota a la institución responsable de los mismos, a fin de solicitar la instrucción de sumarios administrativos cuyos resultados finales deben ser nuevamente remitidos al ente de control.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...