Cargando...
El ministro de Agricultura del Brasil, Blairo Maggi, lamentó la muerte de su homólogo paraguayo, la del viceministro de Ganadería Vicente Ramírez, y la del piloto y la del técnico que viajaban en la aeronave siniestrada, según reportó desde Río de Janeiro la agencia EFE.
“No tengo palabras para expresar mi sentimiento al pueblo paraguayo, que pierde un gran ministro”, expresó Maggi en una nota de pésame.
El Gobierno de Argentina también expresó su “profundo pesar” por el fallecimiento de Gneiting y de los funcionarios, señala otro reporte de EFE procedente de Buenos Aires. A través de un comunicado difundido por la Cancillería, el Ejecutivo argentino afirmó que acompaña “en el dolor a los familiares, amigos, colegas y colaboradores de las personas fallecidas”.
La misma agencia informó que el Gobierno de Chile expresó sus condolencias al Gobierno paraguayo. Según informó la Cancillería chilena, el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Ampuero, habló ayer por teléfono con su par paraguayo, Eladio Loizaga, para transmitirle el pesar del gobierno del presidente, Sebastián Piñera, por el fatal accidente.