Cargando...
El artículo 3º de la declaración aprobada dispone “recomendar a la Dirección de Comunicaciones, Dirección de Relaciones Públicas, la realización de eventos y campañas de concienciación, con el objetivo de fortalecer los cimientos de la sociedad, que engrandezca a la Nación con los valores tradicionales de la familia”.
Al respecto, Bajac dijo que no será solamente para las iglesias sino también para otros organismos que se puedan formar.
Consultada si los valores que ella dice impulsar las practicó en su familia y cuál era su opinión sobre las acusaciones por cohecho pasivo agravado (coima) contra su padre, el exministro de la Corte Suprema Miguel Óscar Bajac, dijo: “En una parte de mi discurso yo dije: Increíblemente, la gente que lucha y quiere defender y proteger y sacar adelante a la familia es justamente la más herida en su propia familia”. Al ser insistida sobre su postura ante pecados como la corrupción de la que se acusa a su padre, afirmó: “Yo puedo hablarle, puedo inducirle, influenciarle, pero no puedo tomar las decisiones por ellos. Si pudiera ya sería Dios”.
Afirmó también que no solamente oraba sino que suplicaba para que las cosas cambien en su familia.