Cargando...
Nin Novoa reveló al canal uruguayo Teledoce que al conocer la propuesta del legislador brasileño, se puso en contacto con el canciller de Brasil, Mauro Vieira, y después con los de Argentina, Héctor Timerman, y Paraguay, Eladio Loizaga.
Nin Novoa reconoció que la unión aduanera en el Mercosur “está perforada por todo los lados. En algunas cosas beneficiándonos a nosotros (Uruguay)”, aseveró, al recordar que dicha unión significa “ponerle el mismo impuesto” todos los países a los productos que llegan de afuera del bloque.
“Mercosur está mal y por eso nuestra insistencia desde el 2 de marzo en que tengamos un sinceramiento sobre nuestro proceso de integración política y comercial en un mundo que se mueve a través de grandes acuerdos comerciales y de tratados de libre comercio en los que Mercosur no está”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores uruguayo.
A su juicio, el bloque no está en los “grandes movimientos comerciales del mundo ” del Este Asiático, el Transpacífico o el Atlántico.
“Y deberíamos estar. Porque somos grandes proveedores de alimentos que el mundo está precisando. Pagamos 670 millones de dólares solo en Uruguay para ingresar a mercados”, dijo.