Cargando...
Son cuatro los jóvenes afiliados del PLRA que a mediados de junio fueron a Uruguay en busca de protección, la cual les fue concedida. Se trata de Daniel Aquino, Rubén Moisés Galeano, Luis Osvaldo Sánchez González y Brian Esteban Martínez. La información fue confirmada por el diputado liberal Juan Bogado Tatter a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.
Tras la exposición del caso ante la Comisión de Refugiados de Uruguay por parte de abogados, entre ellos Kattya González, y de varios meses de trámites, finalmente los citados activistas políticos del PLRA fueron aceptados oficialmente en Uruguay como refugiados políticos.
Los cuatro jóvenes fueron incluidos por la Fiscalía de Paraguay en un proceso judicial por haber participado supuestamente en los disturbios del 31 de marzo que se desencadenaron después de que un grupo de 25 senadores aprobara a la fuerza e ilegalmente una enmienda en la Carta Magna para que establezca la reelección presidencial.
Como consecuencia de aquel conflicto, en la madrugada del 1 de abril uno de los liberales que se encontraba en la sede del PLRA en el centro de Asunción murió de un disparo de escopeta realizado por un agente policial, caso por el que se abrió una carpeta fiscal.
“Esto confirma la persecución cartista de la justicia y los mantiene a salvo en Uruguay”, dijo el diputado Bogado Tatter.