Cargando...
Los candidatos a intendente acudieron ayer a un debate organizado por el referido gremio y el programa “El Péndulo” de Unicanal. Mario Ferreiro (Juntos Podemos); Arnaldo Samaniego (ANR) y Ricardo Meyer (AFI) primero almorzaron con Roberto Chihan y Marta Narvaja, autoridades de la Amcham, y posteriormente debatieron entre ellos.
Chihan señaló que como captadores de inversiones, piden a los intendentables ayudarles con la mejora de la Ciudad para que “dé gusto” vivir en ella.
Interrogados sobre la sobrepoblación de funcionarios en la Comuna, los tres candidatos prometieron no aumentar la nómina de 8.000 empleados y solo despedir a planilleros.
Samaniego (ANR) se jactó de que “solo” el 60% de toda la recaudación municipal se utiliza en el pago de sueldos y que en su gestión hubo una “reducción” de 30 cargos municipales.
Interrogado sobre el problema de los baches, dijo que el cambio no se puede dar “del día a la noche”, desvió la responsabilidad a los caños viejos de la Essap y sostuvo que el bacheo no es una solución definitiva.
Ferreiro prometió despedir a los “planilleros” sin grandes reducciones de personal. Señaló que ya tiene un acuerdo político y de transparencia con el PLRA y en cuanto a la gobernabilidad dijo que de ganar llamará al presidente Horacio Cartes para planificar con el Gobierno central la hoja de ruta de cinco años.
Ante la consulta de los ejecutivos, los tres candidatos expresaron su preocupación ante el inminente colapso del vertedero Cateura.
Ricardo Meyer, quien es apoyado por el Frente Guasu, ante la superpoblación de funcionarios dijo que los empleados administrativos pasarán a ser operativos; subrayó que al ser independiente no tiene prebendarismo que cumplir y propuso un “pacto de convivencia” que le dé gobernabilidad.
Sostuvo finalmente que Asunción se merece un gobernante arquitecto tal como Montevideo o Curitiba.