Cargando...
Explicó que pondrán como prioridad, estudiar e introducir las modificaciones necesarias al Proyecto de Ley de Colegiación Profesional, que fue aprobado por el Congreso Nacional, pero vetado por el Poder Ejecutivo, el pasado año.
El argumento para dicha decisión del Primer Mandatario fue que el documento violaba el Artículo 42 de la Constitución que habla sobre la libertad de asociación. Posteriormente, dicho veto fue aceptado por el Poder Legislativo.
En tanto, el parlamentario comentó que otra de las prioridades será un proyecto que regule el funcionamiento de las universidades, en especial, de las que trabajan de manera privada, con el fin de que cumplan con las exigencias educativas de la formación terciaria.
El legislador lamentó que muchas universidades no inviertan en infraestructura; por ejemplo, en el laboratorio para las carreras como medicina, a pesar de las altas cuotas que cobran a sus alumnos.
“Cobran 500.000 guaraníes y tienen, al menos, 25.000 alumnos, y no cumplen con la calidad educativa. Imaginemos encontrar a un médico que haya terminado la carrera sin contar, siquiera, con un laboratorio de prácticas en su universidad”, expresó finalmente el legislador.