Urgen colegiación y ley de facultades

El presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados, el colorado Ramón Romero Roa, sostuvo que la ley de colegiación profesional y crear regulaciones sobre las universidades de cochera serán temas prioritarios para el presente año en el citado órgano.

Este artículo tiene 10 años de antigüedad

Explicó que pondrán como prioridad, estudiar e introducir las modificaciones necesarias al Proyecto de Ley de Colegiación Profesional, que fue aprobado por el Congreso Nacional, pero vetado por el Poder Ejecutivo, el pasado año.

El argumento para dicha decisión del Primer Mandatario fue que el documento violaba el Artículo 42 de la Constitución que habla sobre la libertad de asociación. Posteriormente, dicho veto fue aceptado por el Poder Legislativo.

En tanto, el parlamentario comentó que otra de las prioridades será un proyecto que regule el funcionamiento de las universidades, en especial, de las que trabajan de manera privada, con el fin de que cumplan con las exigencias educativas de la formación terciaria.

El legislador lamentó que muchas universidades no inviertan en infraestructura; por ejemplo, en el laboratorio para las carreras como medicina, a pesar de las altas cuotas que cobran a sus alumnos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Cobran 500.000 guaraníes y tienen, al menos, 25.000 alumnos, y no cumplen con la calidad educativa. Imaginemos encontrar a un médico que haya terminado la carrera sin contar, siquiera, con un laboratorio de prácticas en su universidad”, expresó finalmente el legislador.

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar