Unos 50 delitos electorales se denunciaron en internas

Más de 50 causas por delitos electorales son investigadas por la Fiscalía Penal con el apoyo de la Fiscalía Electoral de la Capital. Los hechos se registraron durante las elecciones internas de la ANR y el PLRA.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Uno de los casos seguidos penalmente afecta a Juan Ramón Espínola Acuña, quien fue denunciado por haber introducido al predio de la seccional colorada 12 un automóvil con calcomanía alusiva a un candidato de la Asociación Nacional Republicana (ANR). El hecho se produjo el domingo 9 de diciembre, mientras se desarrollaban los comicios internos de dicha agrupación política.

Espínola fue aprehendido en esa oportunidad, y luego quedó a disposición del Ministerio Público. El procesado fue citado para prestar declaración indagatoria ante el fiscal González.

Otro caso abierto por la Fiscalía Penal está relacionado con la supuesta compra masiva de cédulas de identidad. Mario González fue sorprendido con 50 cédulas de identidad en su poder en la jurisdicción de la Comisaría Séptima Metropolitana, informó la Fiscalía Electoral de la Capital.

Los casos mencionados están en plena etapa investigativa y antes de fin de año pueden registrarse novedades, aseguraron funcionarios de la Fiscalía General del Estado.

Declaraciones de Wagner y Durand

Lo expresado por el legislador Luis Alberto Wagner, que manifestó que “se pagaba para ir a votar” en las internas del PLRA; y antes el colorado Dany Durand reconoció que “todos compramos votos”, pueden ser motivo de imputación dijo la fiscal electoral Norma Cristaldo.

La representante del Ministerio Público señaló que existen disposiciones que prevén penas para ese tipo de declaraciones. “Tiene que intervenir la fiscalía penal, es un delito electoral, no sé si esa fue una confesión. El fiscal debe actuar de oficio, si es que ocurrió por supuesto, ese es un tema que debe ser visto a la luz del Código Penal“, remarcó.

La semana pasada, tras las internas de la ANR, el candidato a diputado Dany Durand había confesado que “todos compramos votos“ y que las diferencias se dieron en quien puso más.

Tras el revuelo causado con su declaración, Durand se llamó a un silencio absoluto con los medios.

Ahora con la información que aportó el senador Wagner, se repitió la historia en versión liberal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...