Cargando...
El sacerdote Cristian Paiva, miembro de la organización, explicó que invitan una vez más a los habitantes en general para sumarse a la iniciativa, a fin de reclamar al Gobierno de turno atención para la región norte del país.
Anunció que estarán presentes en la convocatoria los familiares del suboficial Edelio Morínigo y del ganadero Félix Urbieta, ambos secuestrados por grupos armados y de quienes no se tienen noticias ni comunicaciones por parte de sus captores y de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Igualmente, el sacerdote manifestó que estarán presentes colonos menonitas de la zona que se adherirán al clamor y extendió la invitación a todos los ciudadanos del departamento y del país, a quienes solicita formar parte vistiendo remeras blancas como un símbolo del reclamo de paz.
La organización ciudadana se conformó para solidarizarse con los familiares de las víctimas de secuestro y acostumbra a realizar grandes movilizaciones pacíficas para exigir a las autoridades de turno mayor presencia gubernamental en el norte y, sobre todo, trabajan en el fortalecimiento de la cultura por la paz involucrando a todos los ciudadanos.
La última movilización que llevó a cabo fue el pasado 2 de mayo de este año, con la presencia de colonos menonitas y los familiares de los secuestrados. La Municipalidad local había declarado de interés distrital la marcha por la paz aquella vez.
Hoy se cumple un año de la primera multitudinaria movilización, que también estuvo teñida de blanco y que aglutinó a miles de personas de todo el país, ocasión en que exigieron la libertad de Abrahán Fehr, quien finalmente murió en poder de sus captores. También pidieron por Bernard Blatz y Franz Hiebert, quienes fueron liberados posteriormente.