Cargando...
La misma señaló que en el país se da un caso muy particular en comparación a las demás naciones donde los niños son contratados por empresarios. Aquí predomina el trabajo familiar donde los propios padres involucran a los menores desde temprana edad a las labores remuneradas ya sea en el campo o en la venta callejera, en detrimento de su educación.
“Todavía hay una cultura de: qué bueno, qué listo es mi niño porque a los 5 a 6 años ya sabe el trabajo familiar. Va a tener una mala educación porque no ha podido estudiar si está trabajando muchas horas y lógicamente va a seguir igual de pobre que su padre”, expresó.
La erradicación del trabajo infantil figura en la lista de los 20 compromisos que el gobierno de Cartes firmó para favorecer a la niñez.
Unicef elogió los avances en la disminución de las muertes maternas en un 30% y de los neonatos en un 18%. También aprobó la campaña de identificación de recién nacidos del Registro Civil.
Cuestionó el tiempo de permanencia en hogares, de niños abandonados o alejados de sus padres, lo que afecta el desarrollo de los mismo.
Instó al Poder Judicial a acelerar los trámites para ubicar a los niños con de familias acogedoras.