Cargando...
Tras la reunión, Rachid declaró a los periodistas que para la ceremonia protocolar del 15 de agosto serán invitados todos los países y organismos internacionales con los cuales Paraguay mantiene relaciones diplomáticas.
Rachid dijo que en algunos casos vendrán los jefes de Estado o príncipes, en calidad de representantes oficiales. Explicó que el trabajo implica un gran esfuerzo, porque todas las delegaciones deben ser recibidas con la debida cordialidad, preparación y generosidad en cuanto al trato.
La excanciller informó que se estableció una coordinación general con el canciller nacional para que las coordinaciones y estructuras sectoriales se ordenen. Anunció que mañana se tendrá otra reunión con el equipo de la Cancillería nacional con el objeto de que cada coordinación tenga un nombre, atendiendo al “trabajo incalculable” por delante.
Destacó los gestos del Mercosur y la Unasur con el presidente electo y la presidencia que se inicia el 15 de agosto. Aseguró que no existe ninguna objeción para no invitar a los países de la región y del mundo con los cuales Paraguay tiene relaciones diplomáticas. Refirió que el presidente y vicepresidente electos invitarán como corresponde a sus pares del Mercosur.
El canciller Fernández Estigarribia informó que el gobierno de Federico Franco tiene presupuestados para el traspaso G. 4.000 millones, aproximadamente.