Cargando...
Al cumplirse un mes de la muerte de Lino Oviedo, Unace empezó a retomar con fuerza la campaña electoral de cara a las elecciones generales del próximo 21 de abril.
De la mano de Raquel Marín, viuda de Oviedo, los nuevos candidatos al Poder Ejecutivo recorren el país tratando de mantener el caudal electoral del oviedismo que se estima en 300.000 votos duros.
Lino Oviedo Sánchez, candidato a presidente, y Luis Villamayor, postulado como vicepresidente por Unace, visitan los distintos departamentos del país y se reúnen con los candidatos regionales para acordar una estrategia electoral que permita sumar votos.
La campaña ahora se centra en mantener viva la esperanza de llegar al poder tal como lo prometía Lino Oviedo. Sin embargo la tarea se vuelve difícil porque nadie en el partido tiene el carisma que tenía el exgeneral.
Esto es reconocido extraoficialmente por toda la dirigencia partidaria, pero oficialmente no se reconoce la situación. Formalmente, se sostiene que ahora más que nunca el partido está unido y listo para mantener e incluso aumentar el caudal electoral en las próximas elecciones presidenciales.
Ahora que Oviedo no está, el proselitismo y el recorrido en los departamentos recae en los candidatos regionales que deben pelear para poder ser electos. “Antes nadie se preocupaba demasiado porque el general hacía toda la campaña y detrás de él entraban todos en la lista, pero ahora cada uno debe trabajar si quiere ser elegido. La cuestión es mucho más complicada. Ahora hay que sudar para ser electo”, confió un alto dirigente de Unace que pidió no ser identificado para no generar fricciones al interior del partido.
En Encarnación y Pilar
La dupla presidencial del oviedismo junto con los candidatos regionales visitarán Pilar esta mañana.
Tienen previsto hacer pequeñas reuniones en los diferentes barrios para informar que toda la maquinaria electoral está trabajando de cara a las elecciones de abril próximo.
En la tarde del sábado los candidatos estuvieron recorriendo las calles de Encarnación y tenían previsto una serie de reuniones con dirigentes locales.