Cargando...
Sin embargo, el megaastillero del asesor político el presidente Horacio Cartes, “Bachi” Núñez (ANR), desmembró gran parte del proyecto. Aunque el emprendimiento del local especializado en embarcaciones no figura a nombre del asesor presidencial, antiguos pobladores relataron que la propiedad donde se erige sí perteneció a su padre, Julio Núñez, quien habría donado a la Municipalidad de Villa Hayes, de acuerdo a los datos.
Precisamente, en el formulario de la Secretaría de Ambiente (Seam) relata este dominio de la propiedad. En el bosquejo del parque costero muestra que la zona donde ahora está el astillero iban a construirse tres canchas para la práctica deportiva, además de una laguna y parque ecológico.
Vendieron isla
No es la primera vez que el “clan Núñez”, integrado por los hermanos colorados Basilio, Ricardo y Óscar, está involucrado en usurpación de dominio público. Existe el antecedente de la descarada venta de la isla de 5 hectáreas en la zona de Remansito, al empresario Guillermo Talavera Gustale.