Cargando...
El diputado colorado Ramón Romero Roa, presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, confirmó que ese grupo de parlamentarios, en una reunión del próximo miércoles, tratará el caso de Torres Kirmser. “Nosotros vamos a analizar internamente qué caminos se toman con el ministro (Raúl) Torres Kirmser, el primer análisis recién el próximo miércoles”, indicó Romero.
Mencionó que es importante que los hechos irregulares detectados en la Función Pública sean sancionados. “A mí me interesa que los hechos irregulares que se cometen en la Función Pública sean sancionados. Estamos en una etapa –en– que tenemos que ser cuidadosos en el manejo de la cosa pública ante la situación que se vive con relación a combatir la pobreza y mejorar las instituciones”, agregó.
Acerca del escándalo en el que está inmerso el ministro Torres Kirmser, indicó que evidencia “un abuso de poder” y un “nepotismo exagerado”.
Las hijas de esta autoridad del Poder Judicial, María José Torres Ferreira y Valeria Eliana Torres Espínola, son funcionarias privilegiadas de esa institución. La primera ostenta el cargo de “asesora” y recibe una paga de G. 9 millones sin aparecer a trabajar. La segunda recibe G. 7,3 millones y empezó a asistir desde hace solo unos dos meses, al surgir este nuevo caso de planillerismo.