Cargando...
Acorde el reporte, el año pasado eran 1.600 los trabajadores que dependían del presupuesto de la Junta Municipal. Este número se redujo a partir de rescisiones de contratos administrativos de quienes no tenían una función específica, destituciones decididas luego de sumarios a funcionarios permanentes, renuncias, jubilaciones, retiros voluntarios y fallecimientos.
El presidente de la Junta Municipal, Óscar “Nenecho” Rodríguez (ANR), dijo que debido a estas desvinculaciones llegó a tener advertencias de sindicatos que amenazaron con huelgas y con no permitir el acceso de los concejales al edificio del ente.
Igualmente, Rodríguez señaló que al menos otros 300 funcionarios que no tenían un trabajo específico fueron derivados a sectores operativos de la Municipalidad, como las direcciones de Vialidad o Aseo Urbano, por lo que pasaron a limpiar plazas, calles y escuelas.
Según Rodríguez, estas personas siguen dependiendo del presupuesto de la Junta Municipal, pero a fin de año pretenden derivarlas a la Intendencia.
El presidente de la Corporación Legislativa admite que hay una superpoblación de funcionarios y que el ente podría funcionar con 800 personas.