Un teniente habría agredido al comandante de la Artillería

En la Artillería, con sede en Paraguarí, ocurrió un incidente días atrás en que habría sido agredido el mismo comandante de la unidad, el Gral. Brig. Carlos M. Riveros, según fuentes militares. Sin embargo, en FF.MM. una fuente aseguró que se trató de un incidente menor. Tratarían de tapar el hecho.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Conforme a los datos, el Tte. 1° Honorio Nicasio Aguilera Irala golpeó en estado etílico al Gral. Riveros y que inmediatamente fue trasladado del Comando de Artillería, pero para ser guardaespaldas de la senadora colorada Lilian Samaniego. Este hecho para algunos militares indica que habría protección política para el supuesto agresor y que por esa razón en Fuerzas Militares (FF.MM.) estarían tratando de tapar lo ocurrido.

En FF.MM. una fuente consultada confirmó el incidente, pero indicó que fue con un soldado. La versión de esta fuente es que el Tte. 1° derramó cerveza a un soldado, pero al parecer en forma accidental. Dijo que se está haciendo un sumario y, en cuanto al traslado, señaló que fue un pedido de la senadora Samaniego, autorizado por el Ejecutivo, y que no tiene nada que ver con la presunta agresión. La fuente agregó que si el Tte. 1° golpeaba a un superior ya iba a estar en la cárcel militar de Viñas Cue.

El incidente, y el presunto interés de minimizarlo, está generando la indignación de varios militares con quienes hablamos fuera de micrófonos. El Tte. 1° Aguilera además habría maltratado a un suboficial y empujado a un coronel en el episodio ocurrido en la Artillería, unidad dependiente del Ejército, según las fuentes. En la Justicia Militar aún no tienen datos sobre el caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...