Un “superviaducto” en ambas cámaras por Semana Santa

Las actividades en el Senado desde el día de ayer fueron escasas, en vísperas de los feriados de Semana Santa. Incluso algunos funcionarios hicieron un “superviaducto”, más que un “puente” (inasistencia), ya desde el lunes último, aunque recién para hoy fue declarado el asueto por el titular del Congreso, el senador colorado Mario Abdo Benítez.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Ayer, solo dos senadores hicieron oficina: Abdo Benítez y Carlos Amarilla (ex PLRA). Los pasillos de la sede legislativa estaban vacíos. Se observó que algunas funcionarias utilizaron las horas laborales para “escapar” al microcentro capitalino para realizar compras de último momento, especialmente de chipá. La mayoría de los empleados legislativos cumplen funciones desde las 07:00 hasta las 13:00 los días hábiles.

Diputados

Pese a que oficialmente el asueto declarado en la Cámara de Diputados rige a partir de hoy, desde el viernes de la semana pasada hay muy poco movimiento en el sitio. Ninguna comisión asesora de las ocho que se reúnen habitualmente los martes tuvo actividad ayer.

Solamente se presentó un proyecto de ley sobre desbloqueo de listas sábana, por parte del diputado colorado Ramón Romero Roa (ver pág. 7 de esta edición).

En cuanto a legisladores, solo 11 de los 80 concurrieron a sus oficinas en la sede legislativa.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...