Cargando...
MINGA PORÃ (De nuestra redacción regional).El joven figura como funcionario permanente de dicha institución, pero en realidad trabaja en un local de venta de vehículos ubicado en Limo’y, jurisdicción de este distrito. El sindicado negó el hecho, pero sus compañeros de trabajo confirmaron la versión del denunciante. El mismo contaría con la complicidad de un jefe de la entidad estatal.
Es Gerardo Pintos Monges, quien consta en la planilla de funcionarios de la Justicia Electoral y que está “comisionado” en la oficina distrital del organismo en Minga Porã. Sin embargo, no cumple ahí el horario estipulado para sus funciones y sí lo hace en una empresa privada perteneciente a José Tutunyi.
Los periodistas fueron avisados de la situación por Cándido Viera, quien denunció públicamente que Pintos Monges estaba cobrando un salario mensual del Estado sin trabajar, en la sede del Registro Electoral de Minga Porã.
Viera dijo que el “planillero” solamente se presenta a dicha oficina los domingos, simulando realizar inscripciones a los electores. “Cuánta gente necesita de un trabajo, pero este joven está ocupando un puesto laboral y está cobrando dinero público sin cumplir con sus funciones”, denunció. Agregó que el citado cumple horario en una empresa privada.
El propio dueño de la firma “Tower’s Multimarcas”, José Tutunyi, confirmó a este diario que Pintos Monges es funcionario de su empresa y que su horario laboral es de 07:00 a 17:00, de lunes a sábado. “Hace más de dos años que trabaja como chofer para nuestra empresa, pero yo no sabía que figuraba como funcionario de la Justicia Electoral”, manifestó.
Dicha versión también fue confirmada por dos empleadas de la citada empresa. Una de ellas es Catalina Bogado y la otra Francielly Feistosa, quienes refirieron que efectivamente Pintos Monges es funcionario de “Tower’s Multimarcas”.