Cargando...
Manifestó que el citado centro de asistencia médica, el más importante del Ñeembucú, no cuenta actualmente con un director y que es necesario “ordenar la casa” para ofrecer un servicio como merece la ciudadanía.
Lamentó que un perro sea el recepcionista de la institución y no precisamente el médico de guardia. Afirmó que posteriormente se trasladó al hospital del IPS, donde pudo observar una mejor organización.
Peralta refirió que la injerencia política en algunas instituciones sigue siendo muy evidente y que contra este mal trabaja la Secretaría de la Función Pública.
Destacó que las personas que ocupan un cargo público deben tener los méritos suficientes y el ciudadano debe reclamar que se haga el proceso de concurso para la incorporación de los empleados.
Señaló la necesidad de sensibilizar al máximo a las autoridades, para que entiendan que no están por encima de la ley y no pueden hacer lo que se les antoja.
“Tienen que aplicar lo que ordena la Constitución Nacional pertinente a esta materia. El único requisito para ingresar a un cargo público es la idoneidad y eso se comprueba a través de un concurso de oposición”, concluyó el secretario de Estado.
Firma de convenio
Igualmente, el ministro de la Función Pública, Humberto Peralta, participó de la firma de convenio con la Gobernación de Ñeembucú, donde se presentó un “Diagnóstico Institucional del Área de Recursos Humanos, basado en el Índice de Gestión de Personas”. Esta actividad se desarrolló en el salón de Reuniones de la institución departamental.
La directora general de Desarrollo y Gestión del Cambio Institucional, Lic. Ana María Pujol, señaló que esta herramienta permitirá a la Gobernación de Ñeembucú introducir mejoras en el desempeño de sus actividades diarias.
Por su parte, el gobernador de Ñeembucú, Carlos Silva (PLRA), resaltó que se comprometió a optimizar los recursos de la institución. “No solamente nos hemos quedado sin los recursos económicos, nos hemos quedado sin recursos humanos también, porque han sido comisionados a otras instituciones”, indicó. También dijo estar apenado porque la injerencia política haya privado a la Gobernación de más funcionarios.