Un jefe de Itaipú desmiente a “niñera”

Con la declaración de cuatro testigos se retomó el juicio oral al acusado senador Víctor Bogado (ANR, cartista), a la “niñera de oro” Gabriela Quintana y al exjefe de gabinete de la Cámara de Diputados Miguel Pérez. Heriberto Mieres, quien en el 2013 se desempeñaba en el departamento de Recursos Humanos de Itaipú, confirmó que Gabriela Quintana fue contratada el 4 de marzo de ese año por la Binacional con un sueldo de G. 8.739.000 como Asistente Administrativa 2 y dijo que la “niñera” ocultó que al momento de firmar el contrato ya era funcionaria permanente de la Cámara de Diputados. Cuando se descubrió ese hecho es que se ordenó la desvinculación de la joven de Itaipú. 

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Mieres dijo que en el 2013 no se tenía un control para saber si una persona ya estaba trabajando en otro sitio y que se dejaba eso a la buena fe de la persona, y de eso se aprovechó Quintana para poder cobrar dos sueldos.

Jorge Recalde, exsecretario privado de Franklin Boccia cuando era director de Itaipú, en su declaración dijo que Miguel Pérez visitó varias veces a Boccia en fechas previas a la contratación de la “niñera”. 

El tribunal de sentencia integrado por Elio Ovelar, Víctor Medina y Juan Carlos Zárate también realizó preguntas a los testigos, pero el último de los jueces tomó un rol más de abogado defensor que de un juzgado imparcial a la hora de preguntar.

Finalmente se llamó a un cuarto intermedio hasta hoy a las 14:00. El juicio proseguirá con las declaraciones testificales de Guadalupe Aveiro, exesposa del acusado senador Víctor Bogado; Carlos Samudio, Wildo Almirón y el senador Bartolomé Ramírez (PLRA).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...