Un funcionario cobraba sin trabajar desde hace 7 años

Un caso de “planillerismo” de al menos siete años es investigado en la Comuna encarnacena. El caso afecta al jefe del departamento de Ejecuciones Judiciales de la Municipalidad, César Agustín da Silva Penzzi. Las autoridades suspendieron el pago salarial hasta que se resuelva el sumario.

Cargando...

ENCARNACIÓN (Juan Augusto Roa, de nuestra redacción regional). A pedido del intendente municipal Luis Yd se abrió un sumario administrativo por el presunto hecho de “abandono de trabajo” en que habría incurrido el funcionario, quien al menos hace siete años no concurre a la institución ni realiza acciones propias de su cargo, pero cobraba regularmente su salario como empleado municipal. La investigación está a cargo del abogado Luis Troche, nombrado juez del sumario.

Según los datos que se pudieron recoger, Da Silva fue nombrado como funcionario municipal hace 28 años, inicialmente en el área de cobros por recolección de basura. Posteriormente, y luego de recibirse de abogado, pasó a integrar el área de asesoría jurídica de la Municipalidad, y finalmente nombrado jefe del departamento de Ejecuciones Judiciales de la Comuna.

A su cargo estaba la tarea de notificar a los contribuyentes morosos las causas iniciadas por morosidad en el pago de sus obligaciones tributarias, pero no existen antecedentes de que haya realizado tarea alguna en tal carácter.

El juez del sumario informó la orden de suspender todo pago de salario al funcionario, mientras dure la investigación.

El investigado fue notificado el viernes pasado y tiene seis días hábiles para presentar su descargo, explicó Troche.

El funcionario municipal está expuesto a ser investigado por el delito de cobro indebido de honorarios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...