Cargando...
“Las veces que me ha tocado hablar con las calificadoras de riesgo y las veces que les he preguntado cuáles son los aspectos que impiden llegar al grado de inversión, mencionan la inestabilidad política y debilidad institucional”, explicó.
Dijo que en los últimos años hubo un retroceso en términos institucionales y que “de nada sirve jactarnos de logros económicos si no estamos desarrollando lo más importante: un verdadero esquema institucional”.
Mencionó el caso de Perú, por ejemplo, que tiene grado de inversión y que ha tenido un crecimiento económico considerable pero donde casi todos los expresidentes están hoy procesados por la Justicia. “Eso parece impensable en Paraguay”, dijo.
Añadió que Paraguay tiene todo el potencial para despegar e insertarse en la economía internacional, pero se hunde en la corrupción y la debilidad institucional.
Según él, es categórico que esto incide en el espíritu de los inversores que observan con detenimiento el manejo de la Justicia en nuestro país antes de tomar decisiones.