Un “aporte especial”, según Blas Chamorro

El titular del tribunal electoral partidario de la ANR, Blas Chamorro, alegó que la disposición de “matrículas” para la inscripción de candidaturas a ser electas en las internas del 26 de julio fue una decisión de la Convención colorada al establecer el aporte partidario “especial”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

El referente del cuerpo colegiado mencionó que la “matrícula” es un nuevo requisito para presentar una candidatura y advirtió que el que no abone el canon correspondiente podría ser inhabilitado o impugnado para la interna colorada.

“Es un requisito para estar al día con sus aportes. Por un lado nos pone como condicionante”, alegó.

Mencionó que el candidato independiente a la ANR Luis Talavera debió recurrir a la convención del Partido antes de efectuar la denuncia pública.

Alegó que los aportes electorales no son suficientes, ya que son desembolsados con dos años de atraso. Los dirigentes colorados están preocupados por el dinero que deberán tener para inscribir sus candidaturas a partir del 2 de mayo próximo. Los apoderados de los movimientos internos colorados tuvieron conocimiento de la resolución de la Junta de Gobierno el pasado miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...