Cargando...
PUERTO ADELA, Canindeyú (Rosendo Duarte, corresponsal). El productor agrícola Agapito Melgarejo (55), del Movimiento Colorado Añetete, ganó con 353 votos a Isabelino Silvero, del Movimiento Dignidad Republicana Adelanse, que consiguió 243 sufragios, conforme al conteo extraoficial difundido ayer en el local de votación.
La jornada electoral fue tranquila y hubo una participación del 80% sobre un electorado de apenas 720 habilitados.
Melgarejo contó con el apoyo del equipo oficialista, encabezado por el gobernador de Canindeyú César Ramírez.
Las gestiones para que el MOPC construya un camino de todo tiempo que conecte Puerto Adela con la Ruta X Las Residentas es uno de los desafíos que se proponen los candidatos a ser el primer intendente del nuevo municipio de Canindeyú. Tanto Melgarejo como el liberal Javier Prieto, postulante de consenso, se comprometieron a lograr la construcción de una vía pavimentada que saque del aislamiento a Puerto Adela.
El trayecto más urgente tiene 35 kilómetros, desde la colonia Guadalupe, hasta donde llega el empedrado que conecta con la ruta X.
El otro gran sueño de los puertoadelenses es la habilitación de un servicio de balsa para conectar con la ciudad brasileña de Porto Mendes.
Puerto Adela fue declarado municipio el 14 de junio del 2018 mediante Ley 6098. Era una colonia distante 74 kilómetros del centro de Salto del Guairá, capital de Canindeyú, de cuyo distrito formaba parte.
El 10 de febrero próximo se harán las elecciones en que elegirán al primer jefe comunal adelense. La distritación de Puerto Adela surgió de la iniciativa de la cuestionada diputada colorada cartista Cristina Villalba y de otros dirigentes de la localidad, entre ellos el mismo “Pili” Silvero.