Cargando...
“Sí, quiero que renuncie. Este es un proceso judicial. Ya le acerqué los documentos a los asesores del presidente Cartes”, dijo Tuma en conversación con ABC Color.
El diputado recordó una denuncia en la que supuestamente se malversó dinero en un proyecto llamado “Ciudadela”, en el cual se invirtieron más de G. 1.200 millones.
La denuncia fue radicada por la exministra de Cultura, Graciela Bartolozzi, durante la campaña previa a las elecciones del 21 de abril.
El pasado 16 de abril, Bartolozzi presentó una denuncia penal ante la Fiscalía de Delitos Económicos. Fue motivada por presuntas irregularidades detectadas por la auditoría general del Poder Ejecutivo sobre los ejercicios presupuestarios del año 2011 y el primer semestre del 2012. El monto de lo defraudado ascendería a unos G. 25.000 millones.
Causarano se encuentra en Panamá, adonde asiste a la XVI Conferencia Iberoamericana de Ministros de Cultura.
Tuma dijo que la ausencia de Causarano del país no motivó la publicación que hizo hoy. “Ni sabía que estaba de viaje”, dijo.
Vladimir Velázquez, director de Gabinete de la Secretaría de Cultura, afirmó a ABC Color que “no hay irregularidades” en el proyecto Ciudadela, que la denuncia sigue su curso institucional y que “aún no es demanda”.
Causarano también fue cuestionada por Tuma por haber firmado una carta en la que pedía una alianza entre la izquierda y el PLRA para evitar el retorno de la ANR.