Cargando...
El lunes se presentó como uno de los apoderados de los cartistas que trabajará en las internas municipales y en las elecciones de autoridades juveniles y de mujeres dentro de la Junta de Gobierno.
“Si están dadas las condiciones y trabajamos con un equipo para expresar y dar soluciones al asunceno, vamos a tomar el desafío. Si vamos a entrar solamente para decir lo que todos sabemos y lo que le falta a Asunción y no generar cambios profundos que van a tener que tener acompañamiento político, porque tenemos que hacer una reestructuración enorme en la Municipalidad, que la gente deje de estar detrás del escritorio y esté en las calles, si ese acompañamiento no va a existir, nos quedaremos en nuestras casas”, indicó ayer en comunicación con Radio ABC Cardinal 730 AM.
Dijo que tiene conocimiento de que el diputado y ex concejal Hugo Ramírez aspira a ocupar el mismo cargo. Además, suena también el nombre del jefe de Gabinete Presidencial y exconcejal Julio Ullón. Al ser consultado sobre la posibilidad de que Santiago Peña, ex precandidato a presidente por Honor Colorado, se postule para intendente de Asunción, aseveró que él es un excelente candidato. “Ya tuvo gestión pública. No se puede dudar de eso”, enfatizó.
Respecto a los cuestionamientos contra Honor Colorado y que él mismo se encargó de recriminarles, indicó que se cometieron errores. “Creo que uno aprende de los errores. Somos humanos y nos equivocamos. El aprendizaje de la clase política fue el de sacar adelante el desbloqueo (de listas sábana). Ahora el ciudadano va a elegir”, manifestó, defendiendo el desbloqueo con voto preferencial.
En ese contexto, dijo que las urnas electrónicas son importantes. “Yo creo que pueden generar transparencia”, acotó.