Cargando...
El Tribunal Superior de Justicia Electoral remitió al Ministerio de Hacienda una lista de funcionarios a ser recategorizados. En la misma figura el nombre de Cinthia Centurión Amarilla, la empleada doméstica de la familia del senador colorado Víctor Bogado. El pedido de recategorización conlleva un aumento salarial.
Cinthia es funcionaria permanente del Tribunal Superior con un salario de G. 2.300.000. Ingresó a la institución en el 2010 con sueldo de G. 1.800.000, y se le fue aumentando año a año.
Según los papeles, está comisionada a la oficina del Registro Electoral de Lambaré.
Sin embargo, la mujer se dedica al cuidado de la familia del legislador. Vive en la casa que actualmente ocupa la exesposa Guadalupe Aveiro y sus hijas, también en Lambaré.
En el Tribunal justifica su asistencia mediante firma en planillas. Según los documentos, la mujer es muy trabajadora, pues asiste a la oficina inclusive domingos y feriados.
Curiosamente en los cinco primeros meses de este 2016 logró inscribir en el Registro Cívico Permanente a apenas cuatro personas. El promedio no llega siquiera a una inscripción por mes.
Si se hiciera un cálculo sobre el “trabajo” hecho para el TSJE, y por el que se le paga un salario de G. 2.300.000, tendríamos que cada inscripción hecha por la mujer le costó al pueblo paraguayo la nada despreciable suma de G. 2.875.000.
La rutina de Cinthia en la casa de los Bogado incluye realizar mandados, ir a cargar gas, o hacer de chofer de la exesposa del legislador Guadalupe Aveiro en una camioneta Toyota Hilux.