TSJE busca evitar otro escándalo

Autoridades del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) advirtieron ayer a inscriptores y la ciudadanía en general de la implementación de una serie de medidas a fin de evitar otro fraudulento traslado masivo de electores. Los inscriptores, por su parte, aseguran que fueron “víctimas de políticos delincuentes”.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Ante unos mil inscriptores del Dpto. Central en la sede del TSJE, el director del Registro Electoral, Carlos María Ljubetic, anunció que de ahora en más las inscripciones y reinscripciones al Registro Cívico Permanente (RCP) se realizarán con la firma de dos funcionarios de nucleaciones políticas partidarias distintas.

Agregó también que todo ciudadano que solicite su inscripción o reinscripción al RCP deberá firmar una Declaración Jurada de Residencia, asumiendo la responsabilidad penal por la declaración de mala fe.

Se da inicio así a una ronda de reuniones con los inscriptores de cada cabecera departamental, informó Ljubetic acompañado del vicedirector del Registro, Luis Alberto Mauro.

Por otra parte, el alto funcionario agregó, una vez concluida la auditoría de las 1.500 reinscripciones dudosas en la Capital, que la fiscalización se extenderá al interior del país.

Apuntó que el objetivo es corroborar un total de 25.000 traslados hechos desde el inicio de la presente Campaña Nacional de Inscripción.

En cambio, los funcionarios que acudieron al primer encuentro, en su mayoría operadores afiliados a los partidos tradicionales, manifestaron que los casos detectados surgieron a consecuencia de los políticos delincuentes.

Otros funcionarios que pidieron el uso de la palabra ofrecieron su apoyo simbólico a los nuevos directores del Registro Electoral. Señalaron que en esta etapa esperan ser reivindicados y trabajar legalmente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...