Cargando...
El presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral, Jaime Bestard (ANR), aprovechó el año electoral y firmó el 7 de diciembre del año pasado la resolución de adjudicación para la provisión de camionetas 0 km por un valor total de G. 790.049.280, (136.923 dólares al cambio actual).
La empresa Garden Automotores SA, de Didier Nufro Arias Quiñónez, fue contratada para proveer cuatro camionetas cerradas 4x2, cuyas características y rangos de precios se enmarcan en el modelo del Kia Sorento, según consta en el pliego de bases y condiciones de la Justicia Electoral. Cada camioneta, según el cuadro comparativo de precios, cuesta G. 148.762.280, por lo que cuatro vehículos totalizan G. 595.049.120.
También fue adjudicada la firma Automotor SA, de Sebastián Nello Miguel Maffei y Rubén Darío Valenzuela, para proveer una camioneta tipo minibús 0 km para 12 personas por un precio de G. 195.000.000.
La licitación pública fue ejecutada parcialmente, por lo que la institución electoral proyecta comprar seis camionetas pick-up doble cabina 4x4, que serán adquiridas dependiendo de la disponibilidad presupuestaria.
Más vehículos
En junio del 2015, la Justicia Electoral adquirió vía licitación pública 14 camionetas: cuatro doble cabina 4x4 y otras 10 4x2. La institución luego de las internas municipales de ese mismo año subastó cerca de 10 vehículos que se encontraban en desuso.
El órgano aprovecha el año electoral para ampliar su flota de automotores. Con los nuevos vehículos adquiridos recientemente pasará a contar con 109 rodados.
La institución prefiere adquirir camionetas 4x4 para transporte de pasajeros antes que adquirir camionetas de cargas para transportar materiales electorales.
La institución electoral para las elecciones municipales del año antepasado gastó G. 2.280 millones en servicios de transporte, supuestamente para el traslado de funcionarios y observadores internacionales.
Al aceptar el Congreso el veto a la Ley del Presupuesto General de la Nación 2017, queda vigente el presupuesto 2016, con lo que la Justicia Electoral mantendrá el presupuesto de G. 497 millones que también servirá para organizar las internas.