Cargando...
Antonio Palazón y Humberto Mereles, presidente y miembro del TECI, respectivamente, en visita a la redacción del diario manifestaron su preocupación porque nadie hacía algo contra la visita que estaba prevista del “delincuente político” Nicolás Maduro. Señalaron que la ciudadanía debería manifestarse y demostrar su malestar contra el sucesor de Hugo Chávez.
Pidieron que organizaciones de la sociedad civil también se manifiesten contra Maduro. Esto lo señalaron antes de que el mismo suspendiera su venida.
Palazón refirió: “Recomendamos al Gobierno que no sea tan benévolo con estos delincuentes políticos que vienen a hablar de democracia teniendo presos políticos en su país. Democracia no es solamente realizar elecciones. Democracia es respetar las instituciones”.
Los miembros del TECI expresaron su preocupación por las declaraciones del embajador de Venezuela en nuestro país, Alfredo Murga, sobre el “preso político venezolano Leopoldo López”.
Palazón criticó que el diplomático haya calificado de “político delincuente” a López, quien desde febrero del 2014 está detenido por el régimen bolivariano encabezado por Maduro.
“Es una falta de respeto venir a decir eso aquí. Nos hace revivir lo que pasamos durante la dictadura stronista, donde todos los adversarios del dictador éramos considerados comunistas”, dijo el dirigente.
Maduro es recordado en Paraguay por haber arengado a jefes militares para impedir la destitución del presidente Fernando Lugo en juicio político, el 22 de junio del 2012. El entonces canciller venezolano estuvo en los pasillos del Palacio de López y encaró a los militares que no le hicieron caso.