Cargando...
La nota, firmada por su presidente Antonio Palazón y Alberto Granada, secretario, señala al presidente venezolano no haber observado el mínimo respeto a los derechos humanos.
Agrega que el gobierno de Maduro ha venido hostigando a honorables ciudadanos que no comulgan con la política de su gestión. “Presidente Maduro, su gobierno arbitrariamente hace uso y abuso del poder en contra del sufrido pueblo venezolano, utilizando en forma indiscriminada a la sometida justicia como herramienta de persecución política”, dice parte de la carta abierta de Teci a Nicolás Maduro.
Menciona algunos casos conocidos como el de Leopoldo López, Antonio Ledesma y de innumerables estudiantes que hace varios meses siguen estando tras los barrotes de la injusticia y la impunidad por exigir libertad, democracia auténtica, pan con dignidad para el pueblo.
Señala igualmente que los paraguayos tienen la autoridad moral de señalarle el “bochornoso hecho cometido por usted, siendo canciller del extinto presidente (Hugo) Chávez, cuando en abierta intromisión a nuestra soberanía, y cumpliendo el mandato de Dilma Rousseff y Cristina Fernández, ha tenido la osadía al pretender subvertir a los comandantes de las fuerzas singulares de las Fuerzas Armadas paraguayas en el Palacio de Gobierno en junio de 2012, instándolos a desacatar lo resuelto por el Congreso paraguayo y lo que ordena nuestra Constitución”.
Apunta que al no lograr torcer la “férrea disciplina institucional de nuestro Ejército Nacional, Paraguay ha sido injustamente expulsado del Mercosur, sin lugar a defensa alguna, como establece el Tratado, pese a haber sido socio fundador, demostrando esta actitud para ese momento, un nuevo Mercosur ideológico”, concluye la cara abierta.