Cargando...
“Solo el caso de Miguel Fulgencio Rodríguez no será tenido en cuenta, ya que renunció al partido”, explicó Chase Plate, acotando que las expulsiones de los afiliados son notificadas al tribunal electoral del Partido Colorado al efecto de ser borrados del padrón de la ANR.
Entre los que ya fueron sacados del padrón colorado se encuentra el intendente de San Carlos del Apa, Aníbal Schupp, acusado de hacer campaña contra Horacio Cartes en las últimas elecciones nacionales.
La primera en ser sancionada fue la diputada sampedrana Perla de Vázquez y le siguió César Alvarenga, exgobernador de San Pedro. Esta semana se tratará la expulsión de otro colorado, Hugo López, que hizo campaña a favor del liberal Efraín Algre.
En los últimos casos de expulsión, el Tribunal de Conducta de la ANR argumentó que los denunciados transgredieron en forma reiterada y constante los deberes de los afiliados de cooperar en la propaganda electoral del partido y trabajaron abiertamente en contra de los candidatos proclamados por el Tribunal Electoral Partidario.