Cargando...
El pedido de los oficialistas es porque no acompañaron la reelección del presidente de la República, Horacio Cartes.
El caso será analizado por los miembros del tribunal: Gustavo Cazal, Eduardo Venialgo, Darío Franco, Cayo Narváez Duarte y Wilfrido Soria Ávalos. De acuerdo a la tendencia actual, es prácticamente un hecho que se rechace la solicitud de suspensión de los afiliados disidentes. Los cartistas piden el castigo para los senadores colorados “rebeldes”: Mario Abdo Benítez, Blanca Ovelar, Juan Carlos Galaverna, Silvio Ovelar, Óscar Salomón, Arnoldo Wiens, Enrique Bacchetta. Los diputados Dany Durand, Éver Ovelar, José María Ibáñez (imputado), Víctor González, Ariel Oviedo y Cynthia Tarragó.
El lunes pasado, convencionales por Capital que militan en el Movimiento Honor Colorado, entre ellos Raúl Sánchez y Yamil Esgaib, presentaron un escrito en el que dicen que el pedido de castigo a los disidentes “tiene como principal y único objetivo restablecer la institucionalidad de la Junta de Gobierno, respetando las decisiones de las máximas autoridades del partido y defendiendo los estatutos”.
El presidente del Partido Colorado, diputado Pedro Alliana, y la senadora cartista, Lilian Samaniego, bajaron la semana pasada los decibeles respecto a la intención de los dirigentes Esgaib y Sánchez, quienes pidieron suspensiones a los disidentes por no acompañar la reelección vía la enmienda irregular.
Sin mandato Una de las causales por las cuales se rechazaría el pedido cartista es la resolución del TSJE que ratificó ayer la nulidad del mandato partidario de la convención de la ANR de octubre pasado. La asamblea emitió una resolución, considerada imperativa por la disidencia, de votar a favor de la reelección vía enmienda, o en caso contrario serían suspendidos.