Cargando...
El movimiento Honor Colorado ya se pronunció a favor del planteamiento. Ayer, una comitiva integrada por los senadores Julio Velázquez y Rogelio Benítez; Diógenes Martínez y Darío Filártiga, se reunieron en el TEP con Ocampos Arbo y Elisa Ruiz Díaz, a quienes comunicaron el apoyo del líder Horacio Cartes.
“Por indicaciones del líder del movimiento vinimos a decirle al presidente del tribunal y a la escribana Elisa Ruiz Díaz que nuestro movimiento está totalmente de acuerdo en llevar adelante ese proyecto de firma de acuerdo entre los diferentes sectores del partido”, manifestó el senador Julio Velázquez al término de la reunión.
Agregó que es de interés del movimiento que, ante todo, en el proceso electoral no haya lesionados en lo posible. “Garantizando la transparencia electoral, se puede llegar todos unidos con la lista uno”, dijo.
Agregó que se va a trabajar sobre diferentes aspectos, sobre discursos, agresiones, tratar de minimizar todo y firmar un pacto para que el gobierno colorado que pueda surgir encuentre la representación de todos los sectores inclusive fuera del partido. “El objetivo es que el gobierno que surja no solo sea de un sector, de un grupo, de un equipo, sino sea la representación real de todo el Partido Colorado”, aseguró.
Por otro lado, Velázquez expresó el apoyo de Honor Colorado al tribunal. “Nosotros tenemos plena confianza en este tribunal. El movimiento Honor Colorado tenía los dos tercios en la convención para poner un tribunal a su medida, y decidimos apoyar a este tribunal que se formó el 20 de abril y que sacó procesos electorales impecables”, expresó.
Agregó que su sector sigue confiando plenamente en el cuerpo colegiado, y prueba de esa confianza es “que venimos a decirles que trabajen en este pacto que es extraelectoral, para la campaña y posterior a las elecciones”, dijo.
Lilian debe reflexionar
El senador Velázquez, por otro lado, se refirió a la continuidad de Lilian Samaniego en la presidencia de la ANR. Mencionó que esta habla de una nueva forma de hacer política, y si dice ser la nueva cara de la política, debe evaluar seriamente su continuidad en la presidencia del partido.