Tribunal analiza el caso la próxima semana

El presidente del tribunal de conducta de la ANR, Gustavo Cazal, informó ayer que la próxima semana analizarán el caso del pedido de suspensión por un año de los legisladores disidentes por desobedecer el mandato partidario.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Explicó que la solicitud tendrá un trámite ordinario y no hay premura en su tratamiento. Cazal señaló que el caso será analizado en plenaria y esta decidirá al respecto. La nota de solicitud de los cartistas ingresó ayer a la mañana en mesa de entrada de dicho tribunal y fue presentada por convencionales que militan en el Movimiento Honor Colorado, entre ellos Raúl Sánchez, convencional cartista por Capital.

El escrito dice que “tiene como principal y único objetivo restablecer la institucionalidad de la Junta de Gobierno, respetando las decisiones de las máximas autoridades del partido y defendiendo los estatutos”.

Recuerda que el mandato partidario de la Convención colorada del 29 de octubre de 2016 pasado resolvió impulsar medidas políticas y constitucionales para incorporar la reelección en la Constitución. “Pese a que la máxima autoridad partidaria estableció el mandato, el mismo fue desoído”, agrega.

La intención del oficialismo es sacar de carrera a los disidentes colorados con miras a las internas presidenciales de 17 de diciembre próximo. Este propósito tenía el proyecto de enmienda (inconstitucional) que en uno de sus artículos señala que los candidatos presidenciales que resultaren derrotados en las internas de sus partidos no podían más volver a candidatarse.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...