Tratan cárcel para los financistas de barras

Como primer punto del orden del día, la Cámara de Diputados analizará en sesión ordinaria de la fecha el proyecto de ley que castiga a los financistas de barras bravas con una pena carcelaria de hasta cinco años o multa.

Cargando...

El proyecto de ley fue incluido entre los puntos del orden del día de la sesión convocada para las 14:00. Las comisiones de Deportes, Asuntos Constitucionales y Legislación tenían a su cargo emitir dictamen para que la norma pueda ser tratada en la fecha.

La propuesta legislativa plantea que los organizadores, responsables de la emisión y distribución de entradas a espectáculos futbolísticos o cualquier persona que provea de forma gratuita o sin pagar el precio correspondiente a personas que integren las barras, sufrirán una pena de hasta cinco años o multa. La misma pena sufrirán los directivos de las empresas que financien a dichos grupos.

El anteproyecto de ley fue presentado por el exfiscal de la Unidad de Eventos Deportivos Emilio Fuster, quien argumentó que la propuesta es el resultado de un análisis atendiendo a los hechos de violencia generados por los grupos de barras bravas que ponen en riesgo la integridad física y la vida de las personas. 

Asimismo, consideró que la norma permitirá al Ministerio Público tener una herramienta para impulsar la acción penal pública hacia las personas que financian a las barras de clubes con gran convocatoria.

Fuster, quien busca ser electo como diputado por Asunción por la chapa del Movimiento “Somos Paraguay”, había señalado que, a pesar de la rigurosa persecución penal, las barras bravas se han incrementado tanto en el número de sus integrantes como en el grado de violencia.

Del proyecto se hizo cargo el diputado cartista Tadeo Rojas, quien busca ser reelecto como legislador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...