Cargando...
El Ministerio de Relaciones Exteriores ya hizo el llamado a licitación, vía excepción, ayer a la tarde y el plazo para la adjudicación fenece el próximo 9 de julio.
En principio el ministerio emitió una resolución en la que llamaba a licitación pública, pero posteriormente modificó esa resolución para hacer un llamado vía excepción, que implica acortar todos los procesos de la licitación pública. Para modificar la excepción el ministerio alegó “urgencia impostergable”, atendiendo que la licitación podría demorar y poner en riesgo la ceremonia de traspaso.
Entre otras cosas, se contratarán hoteles, se alquilarán vehículos y se confeccionarán presentes alusivos a la ceremonia que serán repartidos entre las autoridades que lleguen al país para participar del encuentro.
Traslada a funcionarios
El ministerio designó al embajador paraguayo ante el Reino Unido, Genaro Pappalardo, y a la consejera de Itaipú, Leila Rachid, como responsables de la comisión de organización del evento.
Pappalardo desde hace dos semanas está en el país manteniendo reuniones con diferentes sectores para ajustar detalles, mientras que Rachid se encarga de estructurar los equipos de trabajo que atenderán los diferentes aspectos de la ceremonia desde la llegada y hasta la partida de los invitados extranjeros.
A eso se sumó la decisión del Ministerio de Relaciones Exteriores del traslado a Asunción de funcionarios de las embajadas de Washington y Argentina para apoyar las tareas de organización.
Está previsto que la ceremonia de traspaso presidencial se lleve adelante en la Costanera en la mañana del 15 de agosto.