Cargando...
Gusinky afirmó que está arrepentida por votar contra el desafuero de Bogado y pidió a la gente una nueva oportunidad. “Estoy arrepentida, hoy creo que puedo separar la Mirta Gusinky política de la Mirta Gusinky ciudadana, porque mi compromiso es como ciudadana. Quiero ratificar ese compromiso. Yo no quiero encontrar justificación para lo que hice, y decirle a la gente que me equivoqué, no soy perfecta y por eso quiero pedirles una nueva oportunidad”, indicó la legisladora en una entrevista televisiva.
Dijo que si el Parlamento quiere recuperarse, este es el momento de rever sus posturas, y se dirigió a Bogado para pedirle que pida lo antes posible su desafuero.
“Desoí al pueblo”
La senadora liberal Emilia Alfaro de Franco confesó haber desoído al pueblo en esta oportunidad. Sin embargo, argumentó que votó a favor de Bogado “convencida de que su desafuero era motivado por otros intereses, alejados del solo esclarecimiento de los hechos que se le atribuyen, he actuado de buena fe, sin haber tenido la más mínima intención de desafiar a la ciudadanía...”, dijo a través de su cuenta de Facebook.
Bancada de ANR libera votos
El líder de la bancada colorada, Luis Castiglioni, ratificó ayer que la ANR se mantiene en su postura de liberar los votos, en caso de que se vuelva a reconsiderar el desafuero de Bogado.
De 19 legisladores, 12 votaron a favor de Bogado y 7 por el desafuero.
Faltaron 8 votos para lograr que Bogado se someta a la justicia.