Tras incidente coordinan tareas en frontera

Autoridades civiles y militares de Paraguay y de Brasil se reunieron en Puerto Murtinho (Brasil) para acordar un trabajo coordinado en la frontera. El objetivo es evitar la invasión de soberanía y detenciones irregulares como las ocurridas semanas atrás con los indígenas Ishir.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

PUERTO MURTINHO, Brasil (Carlos Almirón, enviado especial). El primer encuentro entre autoridades se realizó en esta comunidad brasileña horas después de que nuestros compatriotas ishir Carlos González (39) y Carlos Franco (47) recuperaran su libertad tras estar presos 20 días. Los mismos fueron detenidos el pasado 16 de marzo por militares brasileños que ingresaron dentro de nuestro territorio, según denunciaron pobladores de Fuerte Olimpo.

Por nuestro país participaron el cónsul en Puerto Murtinho, César Fiori; el fiscal de Fuerte Olimpo, José Casaccia; y el prefecto de zona Capitán Derlys Manevy. Brasil estuvo representado por el comandante militar de la 2ª Compañía de Frontera Edyno Marques. También participaron representantes de la Policía Militar Ambiental, de la Marina y de la Policía Civil. El objetivo del encuentro fue evitar denuncias sobre invasión de soberanía y dar seguridad a los pobladores a ambos lados de la frontera.

A partir de ahora los controles se realizarán en forma conjunta. Cuando se patrulle el río Paraguay se conformarán equipos con representantes de ambos países. También habrá colaboración para detectar delincuentes con órdenes de prisión y que eventualmente se refugien en algunas comunidades o haciendas de la región del pantanal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...